Kurdos reclaman dimisión del ´histérico´ Nuri al Maliki

Masud Barzani AFP/Safin Hamed. Masud Barzani AFP/Safin Hamed.
Masud Barzani AFP/Safin Hamed.

Las autoridades kurdas pidieron ayer la dimisión del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, a quien calificaron de “histérico” tras sus acusaciones sobre la supuesta acogida de combatientes yihadistas en la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Este nuevo ataque se suma a una larga lista de críticas internas e internacionales contra Maliki, un chií acusado de llevar a cabo una política de sesgo confesional contra la minoría suní y acaparar el poder.

Maliki, en el poder desde 2006, provocó la ira de los kurdos, enfrentados a Bagdad en varios asuntos, al declarar que Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, se había convertido en un cuartel para los yihadistas suníes del Estado Islámico (EI).

Para el presidente de Kurdistán, Masud Barzani, Maliki “se ha vuelto histérico” y le pidió que “se disculpe ante el pueblo iraquí y dimita”. “Usted ha destruido el país y alguien que ha destruido el país no puede salvarlo de las crisis”, añadió.

El EI encabeza un ofensiva desde el 9 de junio y controla territorios en el norte y este de Irak, donde proclamó un califato junto a las zonas bajo su control en Siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código