Lácteos, fuera del mercado por riesgo de botulismo

Las autoridades de Nueva Zelanda han provocado una retirada global de hasta mil toneladas de productos lácteos en siete países después de que la empresa Fonterra anunciara que pruebas dieron positivo a un tipo de bacterias que pueden causar botulismo.

El Ministerio de Industrias Primarias de Nueva Zelanda informó ayer sábado de que los productos contaminados incluyen leche en polvo, bebidas para deportistas, de proteínas y otras. Indicó que los países afectados además de Nueva Zelanda son China, Australia, Tailandia, Malasia, Vietnam y Arabia Saudita.

Fonterra informó de que sus clientes estaban revisando urgentemente sus cadenas de suministro. Una empresa neozelandesa aseguró cinco lotes de fórmula para bebés y China está pidiendo a los importadores retirar inmediatamente los productos.

La noticia llega como un golpe a la industria láctea de Nueva Zelanda, que impulsa a la economía del país. La nación exporta casi el 95% de su leche.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código