situación desesperada

Lanzan SOS

El llamado a la ayuda internacional para hacer salir a la República Centroafricana del caos “logra solamente contribuciones que son desesperadamente insuficientes”, lamentó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

“El orden público se derrumbó” en el país, subrayó Ban. “Millones de personas están privadas de toda asistencia y en riesgo de sufrir vejaciones”, dijo.

El Consejo de Seguridad estimó a mediados de agosto que la crisis en la República Centroafricana es una “grave amenaza” para la región y se declaró “dispuesto a contemplar todas las opciones para estabilizar” el país.

La declaración afirma que están “muy preocupados” por el deterioro de la seguridad –destacan “la ausencia del Estado de derecho”– y de la situación humanitaria.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código