Conferencia de cambio climático

Lanzan advertencia de un mundo caliente

Los negociadores no llegaban a un consenso sobre cómo reunir miles de millones de dólares para ayudar a los países pobres a enfrentar el calentamiento global.

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Gqo2Nr.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Gqo2Nr.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203Gqo2Nr.jpg

Las temperaturas del mundo siguen en aumento hacia un umbral que podría provocar cambios irreversibles en la Tierra, advirtió el martes la oficina climatológica de la ONU.

El 2011 está empatado como el décimo año más caliente desde que comenzaron a llevarse registros en 1850, informó la oficina en su evaluación anual de las temperaturas globales, y el hielo en el Ártico también ha disminuido a volúmenes récord. Trece de los últimos 15 años están entre los más calientes en los registros.

“Los datos científicos son sólidos y demuestran en forma inequívoca que el mundo se está calentando”, dijo R.D.J. Lengoasa, subdirector de la Organización Meteorológica Mundial, y la actividad de los seres humanos contribuye significativamente a ello. “El cambio climático es real, y ya estamos observando sus manifestaciones en el clima y en patrones climáticos en todo el mundo”, afirmó en las márgenes de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el clima que se lleva a cabo en la ciudad costera sudafricana de Durbán.

FONDO VERDE

Uno de los principales objetivos de este congreso de 192 participantes es dar los últimos toques a lo que se conoce como el Fondo Verde para el Clima, uno de los puntos clave de una estrategia para contener las emisiones de gases del llamado efecto invernadero y mantener el calentamiento global dentro de límites manejables. Los negociadores estaban en desacuerdo ayer sobre cómo reunir miles de millones de dólares para ayudar a los países pobres a hacer frente al calentamiento global.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código