Latinoamérica pide trato igualitario con la UE

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, advirtió ayer jueves sobre el descontento social y el descrédito de la política y pidió una relación igualitaria con la Unión Europea, en consonancia con la nueva realidad económica y política, opinión que compartieron parlamentarios latinoamericanos.

“Estamos buscando una nueva alianza estratégica, una nueva era en las relaciones entre los dos continentes”, anunció Piñera durante la inauguración de la sexta sesión plenaria de la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana.

Este encuentro, que empezó ayer y termina hoy viernes en Santiago de Chile, es una de las actividades previas a la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea (UE), que tendrá lugar los días 26 y 27 y que reunirá a unos 60 mandatarios.

A juicio de Piñera, quien ejerce la presidencia temporal de la Celac, la nueva era “ya no debe basarse en la diferencia entre los dos continentes”, sino en “una relación más simétrica, de mayor colaboración en todos los ámbitos”.

Por su parte, la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Catherine Ashton, coincidió en que ambas regiones están trabajando en un plano de igualdad.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código