Lectores protestan contra la censura

Decenas de seguidores de uno de los periódicos más liberales de China se manifestaron ayer lunes en las afueras de su sede en una extraña protesta contra la censura, respaldando una inusual huelga de periodistas contra la interferencia del jefe provincial de propaganda.

La protesta en Guangzhou, capital de la provincia sureña de Guangdong, se produce en medio de una creciente disputa entre el Gobierno y el pueblo sobre la libertad de prensa. También constituye un primer examen para el compromiso de reforma del jefe del Partido Comunista, Xi Jinping.

La protesta comenzó a fines de la semana pasada, luego de que manifestantes del influyente diario Southern Weekly acusaran censura en el reemplazo de una carta de Año Nuevo para los lectores que pedía un gobierno constitucional por otro artículo que elogiaba los logros del partido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código