Legislador pierde curul por injuriar a Correa

La Asamblea Nacional de Ecuador cesó ayer las funciones del legislador opositor Cléver Jiménez después de que este recibiera una condena por el delito de injurias en un juicio iniciado por el presidente Rafael Correa.

Jiménez fue sentenciado a 18 meses de prisión y a una multa de 140 mil dólares al perder un juicio entablado por el mandatario por delito de injuria, ya que Jiménez aseguró que Correa ordenó disparar contra el hospital de la Policía donde estuvo retenido por horas en la sublevación policial de 2010.

Por la sentencia, Jiménez pierde además sus derechos de ciudadanía, al igual que otros dos sentenciados, su asesor Fernando Villavicencio y el dirigente sindical Carlos Figueroa, quienes suscribieron en conjunto la acusación contra el mandatario.

Clever Jiménez llegó a la Asamblea como integrante del partido indígena Pachakutik, organización que dice protegerlo y mantenerlo en la clandestinidad, para impedir que capturen al ahora ex asambleísta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código