Legisladores advierten a Obama sobre pacto nuclear

Al menos 360 legisladores advirtieron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de que un acuerdo con Irán sobre su programa nuclear debe requerir la aprobación del Congreso y habrá de “excluir cualquier vía” para la fabricación de una bomba antes de levantar las sanciones contra Teherán.

El gran grupo bipartidista, que envió una carta al Presidente con estas consideraciones a principios de marzo, aunque el texto fue hecho público ayer, también subrayó que “el alivio permanente de las sanciones por mandato del Congreso requeriría una nueva ley”.

El texto está encabezado por el presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, el republicano Ed Royce, y el demócrata de mayor rango de la comisión, Eliot Engel.

El Senado recibió recientemente un proyecto de ley que obliga a que el acuerdo alcanzado con Teherán pase por el Capitolio durante 60 días antes de su aplicación, propuesta que ya tiene fecha para su análisis en la Cámara Alta a mediados de abril.

La carta de los 360 legisladores advirtió también a Obama de que los congresistas sumarían los suficientes votos como para evitar su veto en caso de oponerse al acuerdo final con los iraníes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código