Legisladores cargan contra Steven Miller

Los políticos reclaman el especial interés que mostró el IRS en el dinero manejado por grupos conservadores.

Legisladores de Estados Unidos acusaron a los directivos del Servicio de Impuestos Internos de mentir, luego de que un panel de la Cámara de Representantes abriera ayer viernes la primera de una serie de audiencias investigativas sobre el especial foco del organismo tributario hacia grupos conservadores.

Congresistas republicanos y demócratas dijeron que los altos funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) deberían haber alertado al Congreso el año pasado cuando detectaron que sus investigadores habían seleccionado al Tea Party y otros grupos conservadores para un especial escrutinio de sus solicitudes de exención de impuestos.

El comisionado en ejercicio del IRS, Steven Miller, pidió disculpas por las acciones del organismo y dijo que estas surgieron de la mala gestión y no por el deseo sesgado de castigar a grupos conservadores.

“No engañé al Congreso ni al pueblo estadounidense”, dijo Miller, quien fue destituido el miércoles por el presidente Barack Obama. “Creo que lo que sucedió aquí es que se cometieron errores tontos por parte de gente que intentaba ser más eficiente”, agregó.

Obama, un demócrata, busca frenar un escándalo que amenaza la agenda de su segundo mandato. El Presidente estadounidense ha condenado públicamente en dos ocasiones las acciones del IRS y prometió su total cooperación con las investigaciones que se llevan a cabo. Sin embargo, Obama se ha resistido a las demandas que piden que un fiscal especial investigue las denuncias.

Los republicanos han acusado a la administración de Obama de utilizar los poderes del Ejecutivo para atacar a sus rivales políticos y sostienen que el escándalo del IRS es un ejemplo de un gobierno federal que ha crecido en exceso y que se ha vuelto demasiado intrusivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código