Leite: ‘fueron $55 millones en coimas’

Según ‘Clarín’, Leite dijo que el presidente de Odebrecht controlaba qué tajada de las obras tocaba a cada miembro del ‘club’.
Eduardo Hermelino Leite, exvicepresidente de la constructora Camargo Correa. Tomado de ‘urgente24.com’ Eduardo Hermelino Leite, exvicepresidente de la constructora Camargo Correa. Tomado de ‘urgente24.com’
Eduardo Hermelino Leite, exvicepresidente de la constructora Camargo Correa. Tomado de ‘urgente24.com’

Eduardo Hermelino Leite, quien estuvo 130 días en prisión y ahora tiene una medida de prisión domiciliaria, confesó a los fiscales que el Grupo Camargo Correa –fundado hace 75 años y que opera en el mercado en actividades de ingeniería, construcción, obras hidroeléctricas, industria naval y explotación petrolera– entregó $55 millones en coimas entre 2007 y 2012 (según el cambio de aquel período), de acuerdo con un reporte del diario Clarín.

De acuerdo con la publicación, que cita la confesión divulgada el sábado pasado, una parte del dinero llegó hasta los bolsillos del exdirector de Servicios de la estatal Petrobras, Renato Duque, y la otra fue para el exdirector de Abastecimiento de la compañía, Paulo Roberto Costa.

Según el diario, más relevante que la cifra son los nombres de las personas que hicieron la conexión entre Leite y los entonces ejecutivos de Petrobras: Alberto Youssef, pieza clave en la mafia, y el diputado y político fallecido del conservador PP (Partido del Progreso) José Janene. “Nada tuvo que ver su entrada en la escena de los grandes negocios petroleros, con alguien del PT” [Partido de los Trabajadores de la presidenta Dilma Rousseff], señala Clarín. Leite también incluyó a su superior, el presidente del grupo, Dalton Avancini, quien según dijo, “sabía de todo”.

Leite y Avancini admitieron que entraron en el esquema para colocar a Camargo en el afamado club de las grandes, ya que era la única manera de asegurar que recibirían licitaciones a cambio del pago de una “prima”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código