Leon Panetta: ´Fue un ataque terrorista´

La oposición republicana ha sido crítica con la respuesta de la Casa Blanca al ataque.

El secretario de Defensa de Estados Unidos (EU), Leon Panetta, dijo ayer que no le cabe duda de que el ataque contra el consulado norteamericano en Bengasi, Libia, que este mes causó la muerte del embajador Chris Stevens fue cometido por terroristas, si bien eludió señalar a un grupo específico.

“Fue un ataque terrorista”, dijo Panetta en rueda de prensa en momentos en que el gobierno de Barack Obama está siendo criticado por haber tardado en declararlo como tal.

“El motivo por el que creo que está bastante claro que fue un ataque terrorista es porque obviamente un grupo de terroristas realizó el ataque en el consulado y contra nuestros colegas”, agregó en el Pentágono en referencia al embajador Stevens y los otros tres estadounidenses asesinados en el ataque.

El jefe del Pentágono sin embargo evitó señalar a un grupo terrorista específico, desmarcándose así de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien la pasada noche sugirió que podría haber relación con un grupo vinculado a Al Qaeda en el cercano Mali.

Según Panetta, habrá que esperar a la investigación en marcha para determinar “qué terroristas estuvieron involucrados”.

La cadena CNN había informado de que todavía no se ha asegurado la escena del crimen en Bengasi y que los agentes del FBI enviados a Libia no han podido llegar aún hasta la ciudad porque están a la espera de los permisos del gobierno de Trípoli. Aun así, Panetta aseguró que, tal como ha dicho el presidente Barack Obama, Estados Unidos no permitirá que los responsables se “salgan con la suya”.

La cadena conservadora Fox News había afirmado que miembros de la administración supieron que el incidente en Libia era un ataque terrorista en las primeras 24 horas desde el ataque.

Consultado acerca de por qué Obama no ha usado el término “terrorista” para tildar este ataque, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo que “la posición del presidente es que esto fue un ataque terrorista”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código