Letta critica las palabras ´xenófobas´ de senador

El jefe de gobierno italiano Enrico Letta dijo ayer domingo que las palabras de un senador del movimiento xenófobo Liga Norte, que comparó a la ministra italiana de integración Cecile Kyenge con un orangután, son “inaceptables”.

El sábado, durante una reunión de la Liga Norte en Treviglio, en el norte de Italia, el senador Roberto Calderoli dijo que Kyenge, primera ministra negra de la historia de Italia, “hace bien en ser ministra, pero quizá debería serlo en su país”. “Me siento afligido cuando navego en internet y veo fotografías del gobierno. Me encantan los animales (...) pero cuando veo las fotos de Kyenge, no puedo dejar de pensar en que se parece a un orangután”, añadió el senador.

En un comunicado oficial publicado el sábado, Letta estimó que “las palabras citadas atribuidas al senador Calderoli sobrepasan todos los límites”. Khalid Chaouki y Gianni Cuperlo, diputados del Partido Demócrata (de izquierda), exigieron la dimisión de Calderoli.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código