Levantan secreto bancario a García

El Congreso de Perú pedirá el levantamiento del secreto bancario del expresidente Alan García para investigar si hubo corrupción en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, adelantó ayer la legisladora oficialista Ana Jara.

Durante la instalación de la comisión investigadora del proceso de reconstrucción, que preside Jara, la congresista señaló que el pedido tendrá un ámbito nacional e internacional y que también involucrará a ministros de la gestión de García (2006-2011), alcaldes y otras autoridades.

En 2007, un terremoto de magnitud 7.9 en la escala de Richter remeció la región Ica, en la costa sur de Perú, y dejó más de 500 muertos. Las ciudades más afectadas fueron Ica, Pisco y Chincha, donde hasta ahora cientos de personas viven en carpas y están a la espera de la reconstrucción.

García ofreció apoyo a la población afectada con la creación del Fondo de Reconstrucción del Sur, entidad cuestionada por su inacción y presuntos malos manejos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código