Levantan secreto bancario a García

El Congreso de Perú pedirá el levantamiento del secreto bancario del expresidente Alan García para investigar si hubo corrupción en el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 15 de agosto de 2007, adelantó ayer la legisladora oficialista Ana Jara.

Durante la instalación de la comisión investigadora del proceso de reconstrucción, que preside Jara, la congresista señaló que el pedido tendrá un ámbito nacional e internacional y que también involucrará a ministros de la gestión de García (2006-2011), alcaldes y otras autoridades.

En 2007, un terremoto de magnitud 7.9 en la escala de Richter remeció la región Ica, en la costa sur de Perú, y dejó más de 500 muertos. Las ciudades más afectadas fueron Ica, Pisco y Chincha, donde hasta ahora cientos de personas viven en carpas y están a la espera de la reconstrucción.

García ofreció apoyo a la población afectada con la creación del Fondo de Reconstrucción del Sur, entidad cuestionada por su inacción y presuntos malos manejos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código