URUGUAY

Ley de cannabis se mantendrá

El gobierno confirmó en Viena que el presidente Tabaré Vásquez continuará la estrategia de drogas de José Mujica.
Ley de cannabis se mantendrá Ley de cannabis se mantendrá
Ley de cannabis se mantendrá

El secretario general de la Junta Nacional de Drogas de Uruguay, Milton Romani, aseguró ayer durante una reunión de la ONU en Viena que no hay vuelta atrás en la ley que legaliza la compraventa de marihuana.

“Lo anuncio en este foro y es lo que ocurre y va a pasar, no hay vuelta atrás en el mercado regulado” del cannabis, explicó en los márgenes de la Comisión de Estupefacientes, que debate esta semana el rumbo de las políticas mundiales sobre drogas.

El jefe de la delegación de Uruguay en esa reunión recalcó que la ley ya se está aplicando y, aunque la venta en farmacias está llevando más tiempo de lo previsto, se mostró confiado en que se ponga en marcha en 2015.

“No me manejo con plazos sino con garantías de éxito, de que el sistema funcione bien, porque es una experiencia mundial, nadie lo ha hecho antes”, indicó.

Informaciones aparecidas en medios uruguayos la semana pasada apuntaban que el gobierno de Tabaré Vázquez habría dado marcha atrás con respecto a que sean las farmacias las encargadas de vender el cannabis legal, como determina la ley aprobada por el Ejecutivo que lideró José Mujica.

“La suspicacia de que [Vázquez] va a frenar esto son macanas”, dijo con rotundidad Romani, quien negó que hubiera diferencias entre el actual presidente y su antecesor sobre la ley.

“Tenemos una estrategia nacional de drogas, que fue aprobada, y un programa de gobierno que incluye esto. No hay dudas. Y el doctor Vázquez dijo que la ley se va a cumplir”, indicó.

Con relación a las críticas vertidas por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes en su último informe anual, divulgado la pasada semana, Romani dijo que ese organismo se extralimita en sus opiniones.

La Junta, que se define como un órgano cuasijudicial, mostró su “honda preocupación” por la ley que legaliza el cannabis y consideró que tal paso afectaría negativamente la lucha contra las drogas en otros países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código