Ley sobre políticos de era Gaddafi divide a Libia

Muammar Gaddafi REUTERS Muammar Gaddafi REUTERS
Muammar Gaddafi REUTERS

Una ley para la neutralización política de los funcionarios de la era de Muammar Gaddafi en Libia divide actualmente al país africano, al punto que milicianos armados mantenían ayer rodeado el Ministerio del Exterior para forzar a la aprobación de la medida.

Mientras, activistas protestaban en la capital Trípoli “contra los grupos armados en la ciudad”.

En la ciudad portuaria oriental de Bengasi algunos de los primeros revolucionarios fueron amenazados por sus opositores políticos.

Mahmud Shamman, ministro de Información del primer gobierno de transición tras el levantamiento contra Muammar Gaddafi, informó vía Twitter que durante un debate en Bengasi habían sido insultados el abogado Fathi Terbel y Abdlehafis Ghoga, otro revolucionario de la primera hora. “Se amenazó con cortarles las cabezas y las lenguas”, se indignó Shammam.

Otros participantes del debate, en el que también se discutió la “ley para el aislamiento político”, fueron golpeados. Terbel es uno de los íconos de la revolución. Su detención en 2011 había llevado a las primeras protestas contra Gaddafi. Desde hace semanas se discute en el Parlamento de transición sobre una ley sobre los exfuncionarios de Gaddafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código