Ley contra tercer periodo de Maliki

El parlamento iraquí aprobó una ley para evitar que el primer ministro Nuri al Maliki obtenga un tercer periodo, en medio de la molestia de algunos legisladores que argumentan que el proyecto de ley es inconstitucional.

Un total de 171 legisladores del total de 242 asistieron a la sesión que votó el proyecto que limita al presidente, al primer ministro y al presidente del parlamento a dos periodos.

Los aliados de Maliki rechazaron furiosamente la acción e insistieron en que la ley es ilegal, y mencionaron que irán al tribunal federal para cancelarla.

Los observadores indicaron que aún si los aliados de Maliki logran abolir la ley, la acción sigue siendo vista como mayores presiones contra Maliki que ya enfrenta desafíos por las protestas de meses por parte de los sunitas. Antes, el bloque Iraqia (sunita) anunció que boicoteará las siguientes sesiones parlamentarias excepto las que lleven a la moción de no confianza contra el Gobierno y la discusión de las decisiones y leyes que cumplan con las demandas de los manifestantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código