Li Keqiang toma las riendas de China

La Asamblea Popular confirmó este sábado a Li Keqiang como nuevo primer ministro de China, en sustitución de Wen Jiabao, quien se retiró después de una década en el cargo.

En la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional, los cerca de 3 mil delegados votaron, tal como se esperaba, a favor de Li Keqiang, un experto en economía de 57 años y ex viceprimer ministro.

Li fue elegido con solo tres votos en contra y seis abstenciones. Su elección marca el inicio de un relevo generacional en el Gobierno chino, cuatro meses después del ascenso de líderes más jóvenes a la cúpula del Partido Comunista Chino.

El nuevo primer ministro, el primero con un doctorado en Economía, se enfrenta a la difícil tarea de encauzar la segunda economía mundial, cuyo crecimiento se ha desacelerado hacia un nuevo modelo de crecimiento.

El impulso que las exportaciones y las inversiones dan al crecimiento de la economía china es cada vez menor. Li pretende urbanizar el país más poblado del mundo e incentivar el consumo interno para impulsar el futuro crecimiento económico.

El jueves el nuevo jefe del Partido Comunista de China y comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Xi Jinping, asumió la presidencia del país como sucesor de Hu Jintao, de 70 años.

La Asamblea nombró ayer a los cuatro viceprimeros ministros del nuevo Gobierno, entre los que se encuentra Wang Yang, hasta ahora el político con perfil más reformista del recién estrenado Ejecutivo, y una mujer, Liu Yandong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código