El Líbano prorroga el mandato del ejército

La decisión coincidió con la muerte de un soldado en un ataque de hombres armados al este del Líbano.

El Gobierno libanés anunció ayer que prorroga el mandato del comandante en jefe del ejército, Jean Kajwayi, y del jefe de Estado Mayor, Walid Salman, para evitar un vacío de poder en la institución militar en medio de la actual inestabilidad.

“La situación política anormal y los incidentes de seguridad llevaron a los responsables a adoptar medidas para impedir que la institución militar caiga en un vacío mortal para el país”, dijo el ministro saliente de Defensa, Fayez Ghosn, con motivo del 68 aniversario de la creación del ejército.

Ghosn señaló que se optó por posponer la jubilación de los dos militares porque “el vacío amenaza la paz civil y repercutirá sobre la unidad de la institución militar”. Los altos oficiales de las Fuerzas Armadas se retiran a los 60 años, por ende Kajwayi tendría que hacerlo en septiembre y Salman en agosto, pero dada la división de los responsables libaneses es complicado un acuerdo para nombrar a sus sucesores.

El general Kajwayi dijo por su parte que “esa decisión no hubiera sido tomada si la vida política hubiese sido normal” y aseguró que su institución está unida y es capaz de asumir sus responsabilidades.

Medios de comunicación libaneses apuntaron a que el mandato de Kajwayi y Salman fue prorrogado por dos años con el consentimiento de todos los grupos parlamentarios, a excepción del de Michel Aun, que ha amenazado con presentar un recurso de invalidación.

Esta decisión coincidió ayer con la muerte de un soldado en un ataque de hombres armados en una localidad del este del Líbano.

La situación de seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto en la vecina Siria, con numerosos incidentes en la frontera.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código