Líbano recibe nueva oleada de desplazados

Más de 500 familias sirias llegaron ayer a la localidad de Arsal, en el noreste del Líbano, entre las que había tres heridos que fueron trasladados a hospitales de la región, anunció el Ministerio de Asuntos Sociales.

En un comunicado, el ministerio informó además que desde el pasado 30 de octubre 925 personas han llegado a Chebaa, en la región meridional de Hasbaya, lo que ha movilizado a su departamento para satisfacer sus necesidades urgentes y encontrarles alojamiento.

Anunció también la apertura de centros de registro para los recién llegados a Arsal y Chebaa, integrados por comités de protección social, coordinación sanitaria y cooperación administrativa, con el objetivo de socorrer a los nuevos refugiados lo más rápido posible.

En su último informe, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados indicó que más de 816 mil sirios han huido al Líbano desde que comenzó la guerra en su país en marzo de 2011, pero las autoridades locales elevan la cifra a más de 1.3 millón de personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código