CONTROVERSIA

Liberación de Cassez deja deudas

La francesa, condenada por supuesta participación en varios secuestros, fue liberada porque el proceso no respetó las garantías procesales mínimas.

La liberación de la francesa Florence Cassez deja deudas pendientes en México por las posibles responsabilidades políticas y la situación de muchos mexicanos presos cuyos derechos procesales tampoco se han respetado.

“México es un país que vive en la impunidad”, dijo ayer jueves el representante de Amnistía Internacional en México, Daniel Zapico, al referirse al caso de Cassez, liberada el miércoles tres siete años presa.

Cassez fue condenada a 60 años por su responsabilidad en varios secuestros y otros delitos, pero su detención y su proceso estuvieron plagados de irregularidades que llevaron a la Corte Suprema a dictar su liberación. “Si no se investiga adecuadamente, si no se procesa adecuadamente, la impunidad va a permanecer”, agregó. La agrupación también llamó la atención sobre la necesidad de respetar los derechos de las víctimas, “que tienen derecho a la justicia. Es obligación de los ministerios públicos y de la policía hacer procesos justos que garanticen la justicia”, indicó Zapico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código