Liberales se aprestan a luchar por su espacio

El jefe de los liberales alemanes, Philipp Rösler, abrió ayer sábado el congreso del partido socio en el gobierno de Angela Merkel pidiendo optimismo y energía para salir de su catastrófica caída en las encuestas.

“Basta de luto. Basta de lágrimas. Es tiempo de guardar los pañuelos”, arengó Rösler a los 660 delegados que asisten al crucial congreso partidario de este fin de semana en Frankfurt.

El también ministro de Economía y vicecanciller alemán pidió no perderse en la autocompasión y el derrotismo y definió la economía social de mercado como núcleo irrenunciable del partido.

El Partido Liberal Democrático (FDP) llegó al poder en las elecciones de 2009, cuando obtuvo 14.6% de los votos y entró en la coalición de centroderecha presidida por Merkel. Apenas dos años más tarde, el “socio natural” de la Unión Cristianodemócrata (CDU) sufrió una debacle tras otra en los siete comicios regionales de este año. Las encuestas nacionales lo sitúan ahora por debajo de 5% necesario para entrar en el Parlamento. La falta de liderazgo del ex jefe del partido Guido Westerwelle, sustituido en mayo por Rösler, los crecientes roces con la CDU de Merkel y la incómoda exigencia de mostrar más “europeísmo” debido a la crisis del euro fueron erosionando el partido.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código