PARAGUAY. BUSCAN CANDIDATO PARA 2013

Liberales reiteran su apoyo a Franco

La administración del nuevo mandatario paraguayo se enfrenta al rechazo de varios países de la región.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) de Paraguay anunció ayer, en un acto popular, que buscará un candidato de consenso y posibles alianzas para las elecciones generales de 2013 y reiteró su apoyo al jefe de Estado, Federico Franco.

Un total de 892 dirigentes anunciaron esas acciones durante la convención del PLRA, de centroderecha y segunda fuerza electoral en el Parlamento, celebrada en una plaza ante la sede del Legislativo.

El acto, al que también asistieron centenares de afiliados con banderas azules para celebrar los 125 años de creación de la agrupación, es el primero que se realiza tras la asunción de Franco a la Presidencia en sustitución del destituido Fernando Lugo, el 22 de junio pasado.

El PLRA, que encabeza el Ejecutivo tras 74 años de espera, tiene el gran desafío de concluir el mandato iniciado en 2008 por el exobispo y por Franco, presidente y vicepresidente, respectivamente, y realizar el traspaso de mando el 15 de agosto de 2013.

Los “liberales” oficializarán en sus elecciones internas del 16 de diciembre a su futuro candidato, que será escogido por el directorio de la agrupación, según lo resolvieron en la fecha.

Entre los posibles nombres se destaca el senador y exministro de Obras Efraín Alegre, quien había denunciado el fraude y desconocido los resultados de una encuesta realizada por el PLRA para escoger a su candidato el 1 de abril pasado.

Ese sondeo, tras el que se agravaron las diferencias dentro de la agrupación, dio como ganador al senador Blas Llano, presidente de los “liberales”, que en su discurso de ayer presentó su “renuncia indeclinable” a la postulación para tratar de disipar el conflicto.

Alegre posee actualmente el 73.4% de las intenciones de voto de los “liberales”, frente al 9.5 % a favor de Llano, según una encuesta divulgada este sábado por el matutino Última Hora.

Los “liberales” no descartan la posibilidad de aliarse con el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos, tercera fuerza electoral en el Legislativo, cuyos dirigentes asistieron a la convención, aunque mantienen como condición que un “liberal” encabece la dupla presidencial. Franco acudió a la convención, en la que fue ovacionado, tras participar en la inauguración oficial de la Expo 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código