Liberan a Fariñas y a otros disidentes

Fariñas, un sicólogo de 50 años, relató que fue ´golpeado en el pómulo izquierdo´ y que fue liberado ´sin cargos´.

La policía cubana liberó al opositor Guillermo Fariñas, arrestado durante el funeral de Oswaldo Payá, pero mantiene preso en el oriente de la isla al activista político español Ángel Carromero, que conducía el auto accidentado en el que murió el disidente cubano.

Carromero, de 27 años y dirigente de la rama juvenil del derechista Partido Popular que gobierna España, “continúa allí” (en un centro de reclusión de Bayamo), donde fue llevado el lunes para prestar declaración, después de salir del hospital, dijo una fuente de la Embajada de España a la AFP.

Carromero, quien sufrió en el choque heridas leves, conducía el auto rentado que se estrelló contra un árbol cerca de Bayamo, 744 km al sureste de La Habana, pereciendo dos opositores cubanos, uno de ellos Payá, de 60 años y premio Sajarov del Parlamento Europeo 2002, según el informe oficial.

En el automóvil también iba el activista demócrata cristiano sueco Jens Aron Modig, de 27 años, quien también sufrió lesiones leves, y viajó a La Habana, después de recibir el alta médica, según la fuente diplomática española.

Ni Carromero ni Modig han comentado públicamente las circunstancias del siniestro, y la Embajada de Suecia ha guardado silencio total sobre el caso.

Fariñas, un sicólogo de 50 años que ha cumplido varias huelgas de hambre contra el régimen, relató que durante al arresto fue “golpeado en el pómulo izquierdo” y que fue liberado “sin cargos”, al igual que los 20 detenidos que estuvieron con él en el cuartel de Tarará, después de ser interrogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código