Liberan a bolivianos de trabajo esclavizante

La policía de Brasil liberó a 15 bolivianos que eran víctimas de “trabajo esclavo” en una fábrica textil de Sao Paulo.

Uno de los bolivianos denunció que se les obligaba a trabajar hasta 16 horas sin descanso y sin buen salario, según la policía militar.

“El empleador va a responder a esos crímenes”, dijo el comandante de la policía, Mauro Rocha de Oliveira a la televisora Globo. Es una “investigación por emplear a funcionarios en un régimen de ´trabajo esclavo´”.

La policía militar trasladó a 14 de los 15 bolivianos a la policía federal quienes no tenían permiso para vivir y trabajar en Brasil. Rocha de Oliveira dijo que estos podrían ser deportados.

La policía no reveló detalles acerca de la empresa que contrató a los bolivianos. La fábrica de ropa fue confiscada por la policía.

En agosto, un operativo similar rescató a 12 haitianos y dos bolivianos en otra fábrica textil de la ciudad.

Miles de bolivianos han migrado a Brasil en los últimos años para trabajar en fábricas textiles de Sao Paulo y sus alrededores. Imágenes de Globo mostraron espacios donde dormían los trabajadores hacinados con sus hijos en un barrio donde se han establecido muchas de las familias que llegan de Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código