Liberan a exministro de Petróleo de Nigeria

El exministro del Petróleo de Nigeria Shettima Ali Monguno fue liberado por sus secuestradores en el estado de Borno, nordeste del país, confirmó ayer lunes a Xinhua un oficial de seguridad.

El anciano exfuncionario fue liberado en un sitio no revelado, tres días después de que fuera capturado por cuatro hombres armados en Maiduguri.

Sus secuestradores, al parecer miembros de la secta Boko Haram, esperaban el pago de rescate por parte de la familia del exministro de 92 años de edad.

El gobernador Kashim Shettima se reunió con el liberado en su residencia en medio de fuertes medidas de seguridad. El gobernador suplicó el domingo a los secuestradores que liberaran al anciano porque su salud podría deteriorarse.

Además, Shettima advirtió a los secuestradores la gravedad espiritual de contribuir a la muerte de un hombre de 92 años, conocido por ayudar a los huérfanos, viudas y necesitados.

Monguno fue raptado el viernes poco después de las oraciones en una mezquita en la ciudad nororiental de Maiduguri, sitio de operaciones de la secta Boko Haram, y en donde se ha declarado y levantado algunos toques de queda debido a la ola de ataques.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código