Liberan a francés secuestrado en Nigeria

Un rehén francés fue liberado después de casi un año secuestrado en Nigeria por militantes islamistas, informó ayer la oficina del presidente François Hollande en un comunicado.

Una fuente cercana al Gobierno francés afirmó que el rehén, Francis Collomp, de 60 años, escapó, pero otra fuente en la cancillería lo negó.

Collomp fue capturado por unos 30 hombres armados que asaltaron su recinto el 19 de diciembre de 2012 en la población de Rimi, en el norte de Nigeria, cerca de la frontera con Níger, donde opera Al Qaeda.

“El Presidente expresa su gratitud a las autoridades nigerianas, con las que las autoridades francesas han colaborado muy de cerca en esta acción decisiva”, dice el comunicado de Hollande.

Una fuente diplomática precisó que Collomp está débil y perdió mucho peso, pero no tiene heridas.

El portavoz de Defensa de Nigeria no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Cuatro rehenes franceses secuestrados en Níger por Al Qaeda fueron liberados el 29 de octubre tras pasar tres años secuestrados.

Otros siete franceses son retenidos en Siria, Mali y Nigeria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código