Liberan a marineros rusos en Nigeria

Dos marineros rusos secuestrados por piratas armados en un barco carguero holandés a pocas millas del puerto nigeriano de Harcourt fueron liberados ayer sábado, informó a Xinhua una fuente diplomática.

“Ambos rusos, capitán e ingeniero, fueron liberados en las primeras horas de ayer (sábado)”, dijo a Xinhua la fuente, que se negó a dar más detalles por tratarse de un asunto muy delicado y confidencial.

El Buró Marítimo Internacional reportó anteriormente que piratas armados nigerianos atacaron un barco carguero a varias millas del puerto nigeriano de Harcourt y tomaron como rehenes a dos de sus tripulantes.

Se informó que el barco de bandera holandesa llevaba una tripulación mixta compuesta por ciudadanos de Rusia, Ucrania y Filipinas. Uno de los tripulantes resultó herido en el ataque, en tanto otro fue reportado como desaparecido.

La piratería y los asaltos armados en el golfo de Guinea, desde Guinea en el noroeste de África hasta Angola en el sur, se han incrementado en los últimos años, con Nigeria, mayor productor de petróleo de África, registrando 293 casos de asaltos marítimos y ataques piratas entre 2003 y 2008.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código