Crisis política en Siria

Liberan a mil 180 detenidos

Reportes de la ONU indican que desde que se inició la crisis -marzo de este año- han muerto 3 mil 500 personas en Siria.

Las autoridades sirias liberaron ayer a más de mil 100 detenidos “implicados” en las protestas contra el régimen del presidente Bashar al Assad, anunció la televisión pública. El canal estatal precisó que “mil 180 detenidos, implicados en los incidentes en Siria y que tenían sus manos limpias de sangre, fueron liberados hoy [martes]”.

El 5 de noviembre las autoridades ya habían liberado, en ocasión de la fiesta musulmana de Al Adha, a 553 personas detenidas durante la represión.

Esta medida interviene en momentos en que el régimen, sordo a los llamados internacionales para que cese la represión, se encuentra cada vez más aislado tras su suspensión en la Liga Árabe que lo acusa de no respetar su compromiso de aplicar un plan de salida de crisis que prevé, entre otros puntos, la liberación de los manifestantes detenidos.

Hoy se llevará a cabo una reunión de la Liga Árabe para ratificar la decisión de suspender a Siria de la organización panárabe votada el 12 de noviembre por 18 de sus 22 miembros.

Las asociaciones sirias de defensa de los derechos humanos y la ONU estiman en varios miles la cantidad de personas detenidas durante la represión de las protestas que comenzaron el 15 de marzo.

Según Naciones Unidas, más de 3 mil 500 personas murieron. Con más de 70 civiles y militares muertos, el lunes fue uno de los días más sangrientos desde que comenzó la revuelta popular contra el régimen.

El Consejo de Seguridad de la ONU, seriamente dividido sobre la crisis siria, se unió ayer para condenar enérgicamente los ataques contra las misiones diplomáticas ocurridos el sábado en Siria.

El Consejo de Seguridad “condena en los términos más enérgicos los ataques contra varias embajadas y locales consulares en Siria, que han dado lugar a la intrusión en los locales diplomáticos y consulares, causando graves daños”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código