FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Liberan a militar que asesinó a obispo

Un tribunal otorgó libertad anticipada a un excoronel guatemalteco sindicado junto a su hijo, también militar, como autores del asesinato en 1998 del obispo guatemalteco Juan Gerardi, informaron ayer medios locales. Se trata del coronel retirado Byron Disrael Lima Estrada, condenado en 2001 a 20 años de prisión por el delito de ejecución extrajudicial. Había cumplido hasta ayer más de la mitad de la condena.

El matutino Siglo 21 dio cuenta en su página web que el Juez Primero de Ejecución Penal, Javier Soto, concedió la libertad inmediata a Lima Estrada, luego que el Ministerio Público (MP) renunciara a su plazo de apelación, que venció ayer. No fue posible de inmediato confirmar el fallo en fuentes judiciales al haber concluido la jornada laboral del viernes. Dirigentes de organizaciones humanitarias dijeron desconocer la información. La defensa argumentó como razones para otorgar la libertad al militar su trabajo de manualidades en prisión y buena conducta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código