Liberan a obispos secuestrados en Siria

El conductor que los transportaba fue asesinado por quienes se cree eran miembros de una brigada islamista.
Los obispos Boulos Yazigi (Izq.) y John Ibrahim. AP Los obispos Boulos Yazigi (Izq.) y John Ibrahim. AP
Los obispos Boulos Yazigi (Izq.) y John Ibrahim. AP

Los dos obispos que fueron secuestrados ayer martes en la provincia siria de Aleppo ya se encuentran en libertad, según informaron fuentes próximas a la Iglesia en Siria.

Los secuestrados son el arzobispo sirio-ortodoxo de Aleppo, Gregorios Yohanna Ibrahim, y su homólogo griego-ortodoxo Bulos Yasidshi. El conductor de los dos religiosos, un diácono, fue asesinado por los secuestradores.

El hecho se produjo en una zona controlada por el Ejército Libre de Siria, que se distanció del secuestro.

Se especula con que los dos religiosos fueron capturados por una brigada islamista integrada por extranjeros. En Siria, un 10% de los más de 20 millones de habitantes es cristiano y entre ellos están los cristianos ortodoxos, unos 500 mil fieles, que junto a los católicos (420 mil) constituyen los dos principales grupos.

En la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN en Bruselas, el titular griego de Exteriores, Dimitrios Avramopoulus, comentó tras conocer la noticia del secuestro que la situación en Siria es cada vez más grave.

“La comunidad internacional debe cooperar para poner fin al drama del pueblo sirio”, indicó. “Apoyamos todos los esfuerzos para restablecer la democracia en Siria”, añadió.

En tanto, el Ejército israelí aseguró ayer que las tropas del presidente de Siria, Bashar al Assad, han usado armas químicas contra los insurgentes.

La Casa Blanca, sin embargo, informó que Estados Unidos no ha podido confirmar el supuesto uso de armas químicas en Siria, en la misma línea de lo expresado poco antes en Bruselas por el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código