Liberan a pareja de turistas suizos

Una pareja de turistas suizos secuestrada en el suroeste de Pakistán hace nueve meses se encuentra en libertad, confirmó ayer el portavoz del Ejército Athar Abbas.

Según Abbas, la pareja logró huir y llegó a un puesto de control en la zona tribal Waziristán del Norte, pero fuentes de los servicios secretos señalaron que los talibanes los pusieron en libertad tras llegar a un acuerdo con los gobiernos suizo y paquistaní. “El Gobierno suizo pagó un rescate, pero no está claro de qué cuantía.

El Gobierno paquistaní dejó a cambio en libertad a algunos presos, pero no está claro a cuántos”, dijo una fuente en el anonimato. La versión de la huida desató dudas debido a la dificultad que esto podría conllevar en un feudo talibán.

La pareja se encuentra en un lugar seguro en Peshawar, la capital de la provincia noroccidental de Khyber-Pakhtunkhwa, fronteriza con la región tribal en la que Olivier David Och, de 31 años, y Daniela Widmer, de 28, fueron secuestrados, informó un portavoz.

La pareja fue secuestrada el 1 de julio en el distrito de Loralai, en la provincia de Balochistán, en el suroeste del país, cuando pretendía volver a Europa a través de Irán y Turquía tras entrar a Pakistán desde India el 28 de junio. Los talibanes aún tienen en su poder a tres rehenes occidentales: un estadounidense, un italiano y un alemán, todos cooperantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código