Liberan a nueve peregrinos libaneses y a dos pilotos turcos tras acuerdo

Funcionarios de el Líbano, Turquía y Siria se negaron de momento a ofrecer más detalles sobre el intercambio.
Abas Hamud, uno de los chiíes a los que secuestraron rebeldes en el norte de Siria en mayo de 2012, es abrazado por sus parientes a su llegada al aeropuerto de Beirut. AP. Abas Hamud, uno de los chiíes a los que secuestraron rebeldes en el norte de Siria en mayo de 2012, es abrazado por sus parientes a su llegada al aeropuerto de Beirut. AP.
Abas Hamud, uno de los chiíes a los que secuestraron rebeldes en el norte de Siria en mayo de 2012, es abrazado por sus parientes a su llegada al aeropuerto de Beirut. AP.

Nueve peregrinos libaneses secuestrados en Siria y dos pilotos turcos que fueron tomados como rehenes en el Líbano regresaron a casa como parte de un ambicioso acuerdo tripartita entre distintos bandos de la guerra civil siria.

Miles de personas recibieron a los peregrinos chiíes Beirut y la multitud en el aeropuerto les cargó en hombros.

Entre tanto, un avión que llevaba a dos pilotos de Turkish Airlines liberados aterrizó en Estambul, donde fueron recibidos por el primer ministro Recep Tayyip Erdogan y otros funcionarios.

La liberación de rehenes da fin a una odisea que comenzó hace año y medio, cuando los rebeldes sirios secuestraron a los peregrinos, desencadenando secuestros de represalia que incluyeron a los dos pilotos turcos.

El acuerdo, negociado por funcionarios cataríes y palestinos, también incluiría la liberación de decenas de mujeres retenidas en cárceles del Gobierno sirio para cumplir las demandas de los rebeldes que secuestraron a los peregrinos, pero hasta el sábado por la noche era incierto si las mujeres habían sido excarceladas.

El Gobierno sirio y su agencia de noticias SANA no hicieron mención de tal liberación. Los nueve peregrinos chiíes fueron secuestrados en mayo de 2012 en su trayecto de Irán a Líbano a través de Turquía y Siria.

Los pilotos fueron secuestrados en agosto en Beirut.

Los peregrinos libaneses fueron liberados primero y cruzaron la frontera con Turquía el viernes. Los pilotos turcos fueron liberados el sábado.

Los peregrinos fueron retenidos por rebeldes sirios que demandaban que el grupo extremista libanés chií Hizbulá dejara de intervenir en la guerra civil siria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código