BREVE SECUESTRO

Liberan a primer ministro libio

Al parecer no se produjo ningún enfrentamiento durante la acción, por lo que el ´premier´ resultó ileso.

El primer ministro de Libia, Ali Zeidan, fue liberado ayer tras un breve secuestro en la capital, Trípoli, y aseguró que no piensa renunciar, a la vez que pidió “sabiduría y racionalidad”.

“Si el objetivo de este secuestro era obligarme a renunciar, entonces solo puedo decir que no voy a renunciar. Avanzamos despacio, pero estamos en el camino correcto”, escribió el primer ministro en Twitter.

Zeidan fue secuestrado por exrevolucionarios armados en la mañana de este jueves en el hotel Corinthia de Trípoli y unas seis horas más tarde fue liberado.

Después de su liberación, el primer ministro se dirigió a su oficina en la capital, informó la agencia de noticias LANA.

Según medios locales, Zeidan dijo que un grupo de milicianos, al que no identificó, lo había secuestrado para obligarlo a dimitir.

Zeidan describió su secuestro como parte de “rivalidades políticas que no afectarán la seguridad en Libia”. “Las agencias de seguridad están realizando sus tareas para preservar por igual la seguridad de ciudadanos y extranjeros”, señaló citado por LANA.

El primer ministro parecía estar en buen estado de salud mientras realizaba sus declaraciones, transmitidas por televisión. De acuerdo con la oficina del primer ministro, Zeidan fue liberado por otra brigada de exrevolucionarios. Al parecer, no se produjo ningún enfrentamiento durante la acción y Zeidan resultó ileso.

La agencia libia Al Tadhamun señaló a su vez, citando al comité de seguridad de Trípoli, que exrevolucionarios que lucharon contra Muammar al Gaddafi se habían ocupado de “liberar” al jefe de gobierno.

Sus captores intentaron hacer pasar el incidente como una “detención”. Sin embargo, los demás miembros del gobierno no aceptaron esta versión.

La fiscalía general del Estado subrayó que no había emitido una orden de detención contra Zeidan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código