Liberan a rehenes de conflicto minero

Indígenas de un poblado del suroeste de Bolivia liberaron a mediodía de ayer domingo a los últimos tres rehenes que mantenían para exigir la expulsión del país de una filial de la minera canadiense South American Silver, confirmó a la AFP una fuente oficial.

“Los tres rehenes fueron liberados y fueron trasladados a la localidad de Llallagua (a 334 km de La Paz)”, dijo a la AFP Félix Gonzales, prefecto de Potosí, donde se halla la zona de conflicto.

Los rehenes son dos ingenieros de la empresa minera Mallku Khota y un policía que fue retenido por los indígenas tras una incursión de los uniformados el jueves pasado. Según las autoridades, uno de los ingenieros “tenía una seria lesión en los brazos que requería cirugía” y el otro “serios problemas renales”.

Otros tres rehenes habían logrado escapar el viernes burlando a sus captores gracias a las estrategias de distracción ejecutadas por las fuerzas policiales desplazadas en la zona del conflicto, a 551 km al suroeste de La Paz. La policía rescató a la fiscal Wilma Blas, quien también estaba retenida.

Sin embargo, Gonzales explicó que todavía no se firmó ningún acuerdo con los indígenas que exigen la salida de la empresa minera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código