EPIDEMIA DE ÉBOLA

Liberia se aísla

Los aeropuertos no serán cerrados, pero todos los pasajeros, entrantes o salientes, serán examinados por expertos.
En Liberia han muerto 105 de las 172 personas infectadas con el virus, según la OMS. EFE/Ahmed Jallanzo. En Liberia han muerto 105 de las 172 personas infectadas con el virus, según la OMS. EFE/Ahmed Jallanzo.
En Liberia han muerto 105 de las 172 personas infectadas con el virus, según la OMS. EFE/Ahmed Jallanzo.

El Gobierno de Liberia anunció ayer medidas estrictas para luchar contra la propagación de la epidemia de virus ébola que azota al país, entre las que figuran el cierre de parte de sus fronteras, con la excepción de los aeropuertos y otros puntos de entrada importantes que seguirán abiertos bajo control de las autoridades.

“Todas las fronteras de Liberia se cerrarán con la excepción de los principales puntos de entrada, como el aeropuerto internacional Roberts o el James Spriggs Payne Airport”, informó la presidenta Ellen Johnson Sirleaf.

Liberia tampoco cerrará otros puntos de entrada importantes como el cruce de Bo Waterside, que conecta el país con Sierra Leona, donde han fallecido cerca de 200 personas a causa del virus.

Sin embargo, en los puntos que permanecerán abiertos se tomarán “estrictas medidas preventivas” que se cumplirán de manera “escrupulosa”, según Johnson.

Así, la Autoridad Aeroportuaria aplicará una nueva política de viajes que incluirá la inspección y la realización de pruebas a todos los pasajeros entrantes y salientes del país.

El Gobierno liberiano también restringirá las reuniones públicas, tales como las marchas o las manifestaciones.

Además, anunció la creación de un grupo de trabajo, encabezado por la propia Presidenta, que trabajará conjuntamente con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar el brote de ébola, considerado una “emergencia nacional”.

El último recuento realizado por la OMS el pasado 15 de julio da cuenta de 172 infectados y 105 muertos.

El Ministerio de Sanidad liberiano confirmó el domingo la muerte por ébola de un destacado médico en la lucha contra el virus, por lo que ya son 15 los trabajadores sanitarios que han fallecido por su causa.

Aunque hasta ahora eran tres los países afectados por la epidemia (Guinea Conakry, Liberia y Sierra Leona), el pasado viernes Nigeria confirmó la primera muerte en Lagos, la capital y una de las más pobladas del continente africano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código