Libia abrirá campos para refugiados sirios

El ministro libanés de Asuntos Sociales, Wael Bu Faur, dijo ayer miércoles que su país está dispuesto a abrir campos para acoger a los refugiados sirios, tras una reunión con la secretaria general adjunta de la ONU para Asuntos Humanitarios, Valérie Amos.

“No se descarta la opción de crear campos para los refugiados en caso de que el número de ellos aumente de modo drástico”, dijo el ministro a los periodistas en Beirut.

El Líbano se oponía hasta ahora a la instalación de campos para los refugiados sirios en su territorio, con la excusa de querer mantenerse alejado del conflicto del país vecino, por lo que la mayoría de los desplazados vive en casas de familiares, colegios o en viviendas alquiladas.

Según el último informe de Acnur, hay más de 128 mil 841 refugiados sirios en el Líbano, aunque las autoridades libanesas elevan esta cifra a 400 mil.

Por su parte, Amos dijo a los periodistas tras su reunión con Mikati y Bu Faur que la ONU proseguirá su ayuda al Gobierno libanés para que pueda atender al flujo de refugiados sirios en el país.

“Deseamos apoyar a 2.5 millones de sirios y desplegamos inmensos esfuerzos en ese sentido”, afirmó la responsable humanitaria. La visita de Amos al Líbano se enmarca en una gira por la región para evaluar la situación de los refugiados sirios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código