Libia: estalla bomba en consulado de EU

Una bomba explotó el miércoles junto a un muro del consulado estadounidense en la ciudad oriental libia de Bengasi, informó el Departamento de Estado norteamericano, sin que provocara muertes.

La explosión recalca la inestable situación de la seguridad en Libia, más de siete meses después de la muerte del depuesto dictador Muammar Gaddafi y dos semanas antes de que el país efectúe sus primeras elecciones nacionales posteriores a su gobierno. En una breve declaración, el Departamento de Estado dijo que nadie se adjudicó la responsabilidad del atentado, en el cual no hubo heridos. La bomba “explotó en un muro perimetral”, informó. Posiblemente, el artefacto era de manufactura local, dijo un funcionario de seguridad, según lo citó la agencia noticiosa libia LANA. Libia se ha visto azotada por la violencia y el desorden desde que Gaddafi fue capturado y muerto en octubre pasado después de una guerra civil de ocho meses. El liderazgo interino ubicado en la capital Trípoli no ha logrado imponer su autoridad sobre gran parte del país norafricano rico en petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código