Libia cierra fronteras con Níger, Sudán y Chad

Las autoridades libias decidieron ayer domingo cerrar todas las fronteras y puntos de tránsito con las vecinas Níger, Sudán y Chad, por motivos que aún se desconocen.

En una declaración a la prensa, el portavoz del Congreso General Nacional –el parlamento elegido en julio pasado–, Omar Hmidan, se contentó con señalar que el cierre es “temporal”, sin precisar la duración del mismo.

Hmidan explicó que la decisión fue adoptada por el Parlamento con el apoyo de la mayoría de sus 200 miembros y añadió que la parte sur del país ha sido declarada zona militar cerrada a los civiles.

Fuentes próximas a los diputados han dejado entender que estas medidas tienen como principal objetivo combatir la inmigración clandestina, aunque oficialmente no se han hecho públicos los motivos.

El portavoz agregó que el sur de Libia estará bajo la autoridad de un gobernador militar que será nombrado en los próximos días por Yusef al Menguch, jefe del Estado Mayor del Ejército.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código