´Libia no será país islámico extremista´, Abdul Jalil

Libia no devendrá en un país islámico extremista, aseguró el sábado el jefe de la autoridad interina a la titular del exterior de la Unión Europea (UE) y anunció que la semana entrante quedará completada con expertos la formación del gabinete.

Mustafá Abdul Jalil, presidente del Consejo Nacional de Transición, había suscitado revuelo en occidente cuando dijo en octubre que la sharia, o ley islámica, sería el principal eje de la legislación en la nueva Libia y que cualquier aspecto que la infrinja sería anulado.

En conferencia de prensa con la titular del exterior de la UE, Catherine Ashton, Abdul Jalil puso en calma las cosas. “No seremos un país islámico extremista”, dijo. “Nuestro islam es moderado”.

Otros integrantes del Consejo Nacional de Transición dijeron que Abdul Jalil sólo había expresado sus puntos de vista personales sobre la sharia.

Destacaron que quizá en 2012 se redacte una Constitución que abarque el papel de la religión en Libia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código