´Libia no será país islámico extremista´, Abdul Jalil

Libia no devendrá en un país islámico extremista, aseguró el sábado el jefe de la autoridad interina a la titular del exterior de la Unión Europea (UE) y anunció que la semana entrante quedará completada con expertos la formación del gabinete.

Mustafá Abdul Jalil, presidente del Consejo Nacional de Transición, había suscitado revuelo en occidente cuando dijo en octubre que la sharia, o ley islámica, sería el principal eje de la legislación en la nueva Libia y que cualquier aspecto que la infrinja sería anulado.

En conferencia de prensa con la titular del exterior de la UE, Catherine Ashton, Abdul Jalil puso en calma las cosas. “No seremos un país islámico extremista”, dijo. “Nuestro islam es moderado”.

Otros integrantes del Consejo Nacional de Transición dijeron que Abdul Jalil sólo había expresado sus puntos de vista personales sobre la sharia.

Destacaron que quizá en 2012 se redacte una Constitución que abarque el papel de la religión en Libia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código