FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Libia libera a cuatro empleados de la CPI

Los funcionarios fueron acompañados por embajadores de sus países hasta el aeropuerto militar de Trípoli.

Libia liberó ayer lunes a cuatro funcionarios de la Corte Penal Internacional (CPI), cuya detención desde principios de junio en base a denuncias de espionaje había sumido al gobierno interino del país en su mayor controversia diplomática desde la revolución de la Primavera Árabe del año pasado.

La abogada australiana Melinda Taylor y la intérprete libanesa Helene Assaf fueron retenidas en la ciudad de Zintan y acusadas de tráfico de documentos y dispositivos de grabación ocultos con Saif al-Islam, el hijo de Muammar Gaddafi, quien se encuentra encarcelado.

Los dos hombres que viajaban con las mujeres, también trabajadores de la CPI, permanecieron con ellas. La delegación fue liberada ayer lunes después de las disculpas de la CPI, cuyo presidente, Sang-Hyun Song, viajó a Zintan para la puesta en libertad después de semanas de presión de la corte con sede en La Haya, el Consejo de Seguridad de la ONU, la OTAN y el Gobierno australiano. “Me gustaría pedir disculpas por las dificultades que surgieron por esta serie de acontecimientos.

En el desempeño de sus funciones (la CPI) no tiene intención de comprometer la seguridad nacional de Libia”, dijo Song en rueda de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código