Libia no podrá juzgar a hijo de Gaddafi: CPI

Temas:

Seif al Islam EFE. Seif al Islam EFE.
Seif al Islam EFE.

La Corte Penal Internacional (CPI) rechazó ayer el pedido de Libia para juzgar al hijo del finado dictador Muammar Gaddafi, Seif al Islam, y exigió de nuevo que el proceso se lleve a efecto en La Haya.

Tanto la CPI como Libia quieren juzgar a Seif al Islam, quien está retenido por exrebeldes en Zenten, a 180 kilómetros al sureste de Trípoli.

Hasta ahora, las autoridades libias han rechazado entregar al hijo de Gaddafi a la CPI, que en mayo de 2013 acordó el traslado del acusado a La Haya, pero el gobierno de Libia apeló.

“En este caso, la cámara de apelaciones confirma la decisión y rechaza la apelación”, declaró el juez Erkki Kourula durante una audiencia pública.

El organismo de justicia internacional emitió una orden de captura contra Seif al Islam Gaddafi, de 41 años, por crímenes contra la humanidad supuestamente cometidos en febrero de 2011.

Los magistrados consideraron en mayo de 2013 que Libia no podía ofrecer un proceso justo al acusado. “La cámara de apelaciones concluye que la cámara preliminar no se equivocó”, añadió el juez Kourula.

El gobierno, que asegura ser capaz de juzgar al acusado, tampoco ha logrado su traslado a la capital.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 May 2018

Primer premio

9 4 2 9

CDCB

Serie: 2 Folio: 2

2o premio

7375

3er premio

1631

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código