Libios atacan su embajada en Amman

Las relaciones entre Jordania y Libia se han estrechado desde la caída de Gaddafi y su asesinato a manos de los rebeldes.

Alrededor de 200 libios atacaron ayer su embajada en Amman, lo que derivó en enfrentamientos con la policía jordana, que trató de evitar que irrumpieran en la sede diplomática.

Según un comunicado de la Dirección de Seguridad Pública de Jordania, los agentes primero intentaron convencer a los atacantes de que no asaltaran la embajada, pero tuvieron que recurrir a la fuerza cuando estos se negaron.

El grupo de libios lanzó piedras contra los policías y el edificio, así como contra casas adyacentes y vehículos aparcados en la zona.

El altercado se produjo cuando los libios se acercaron a la embajada para exigir que les pague sus tratamientos médicos y los gastos de su estancia en Jordania, pero ningún diplomático salió a escuchar sus demandas.

Decenas de miles de libios, en su mayoría excombatientes de la revolución, llegaron a Jordania después de la caída del régimen de Muammar el Gaddafi para recibir tratamiento médico en hospitales jordanos.

Sin embargo, surgieron problemas después de que el Gobierno de Libia dejara de pagar las facturas del tratamiento y la estancia en hoteles, alegando que su volumen era exagerado. En la última semana también se han registrado incidentes protagonizados por libios que acudieron a Jordania a formarse como policías.

Este grupo, también en su mayoría excombatientes, se manifestó por el retraso en la llegada de los aviones que les tenían que trasladar de vuelta a su país. Estas concentraciones derivaron en choques con la policía jordana, en los que fueron detenidos varios libios, al menos 10 de los cuales han sido interrogados. Las relaciones entre Jordania y Libia se han estrechado desde la caída de Gaddafi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código