Líder golpista gana elecciones en Fiji

Voreqe Bainimarama AFP. Voreqe Bainimarama AFP.
Voreqe Bainimarama AFP.

El líder golpista Voreqe Bainimarama ganó por mayoría absoluta las elecciones celebradas el pasado miércoles en Fiji, según el recuento del 98% de los votos anunciado ayer, entre acusaciones de fraude por la oposición.

La formación liderada por Bainimarama, FijiFirst (Fiji primero), obtuvo el 59.48% de los votos, lo que le permitirá ocupar al menos 30 de los 50 escaños del Parlamento en este archipiélago en el Pacífico sur, según el portal Fiji Village.

El Partido Liberal, Demócrata y Social aparece en segundo lugar con el 28.37% de las papeletas y después el Partido de la Federación Nacional, con el 5.30%.

A pesar de las alegaciones de fraude, el grupo de investigadores internacionales indicó que no ha encontrado irregularidades en la votación organizada por Bainimarama, que gobierna el país como primer ministro interino desde la asonada que encabezó en 2006.

Antes de conocer los resultados finales, Bainimarama agradeció el apoyo recibido y aseguró que gobernará para todos, incluidos los que no le han votado.

“Sé que no todo el mundo me votó. Pero el hecho de que lo hicieran tantos me ha asegurado aproximadamente el 60% de los votos, lo que se traduce en 32 de los 50 escaños del Parlamento”, afirmó el líder del partido Fiji First (Fiji primero).

La comisión electoral desestimó ayer las alegaciones de fraude electoral denunciadas por la mayoría de los partidos de la oposición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código