Líder iraní acusa a EU de crear a EI y Al Qaeda

El líder supremo iraní, Ali Jamenei, acusó ayer a Estados Unidos (EU), Israel y al Reino Unido de haber creado al yihadista Estado Islámico (EI) para causar división entre los musulmanes.

Jamenei dijo que “EU, el sionismo [Israel] y el profesional experto divisionista, el malvado Gobierno del Reino Unido, después de la victoria de la revolución han aumentado sus esfuerzos para crear división entre los musulmanes y despistar la mentalidad de los chiíes y suníes de sus principales enemigos”, informó la agencia local de noticias ISNA.

En este discurso dirigido al público, Jamenei afirmó que estos países crearon la red terrorista Al Qaeda y el EI para causar división y luchar “contra la República Islámica”, pero que estos grupos ahora se volvieron contra ellos.

“Más que buscar el modo de destruir el germen de esta corriente, buscan crear división y enemistad entre los musulmanes”, remarcó el líder iraní, que instó a los musulmanes suníes y chiíes a “estar conscientes de que el verdadero y principal enemigo del islam y los musulmanes son las políticas estadounidense-sionistas”.

El pasado 15 de septiembre, Jamenei informó –en la televisión estatal– que Irán había rechazado la propuesta de EU de participar en la coalición contra el EI porque su objetivo en esta lucha “es mantener su presencia militar en la región”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código