Líder religioso de EU espera ver a Gross

El secretario general del Consejo Nacional de Iglesias de Cristo en Estados Unidos, el reverendo Michael Kinnamon, dijo ayer en La Habana que espera poder ver al contratista norteamericano Alan Gross, condenado a 15 años de cárcel en Cuba.

“Nos gustaría tener la oportunidad de encontrarnos con él [Gross]”, declaró Kinnamon a periodistas durante una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) de La Habana, donde estudian 119 jóvenes de su país con los que conversó este martes.

El reverendo estadounidense llegó a Cuba el lunes acompañado de una numerosa delegación integrada por varios líderes de iglesias presbiterianas, metodistas, ortodoxa y episcopal.

Según dijo, se ha reunido ya con el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), Ricardo Alarcón, y la jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC, único), Caridad Diego.

Kinnamon ha solicitado también un encuentro con el presidente cubano Raúl Castro, mientras desarrolla hasta el próximo viernes un programa de reuniones con líderes religiosos de la isla, comunidades religiosas y funcionarios del Gobierno.

En cuanto a Alan Gross, el reverendo dijo que ha solicitado a las autoridades cubanas poder visitarlo y confía en que el encuentro se produzca.

Alan Gross, de 62 años, fue detenido en Cuba el 3 de diciembre de 2009 por distribuir material tecnológico a una comunidad judía de la isla y el pasado marzo fue juzgado y condenado a 15 años de prisión bajo los cargos de participar en “planes subversivos” contra Cuba.

En el momento de su detención trabajaba para la empresa “Development Alternatives” (DAI), una subcontratista de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), dedicada a labores de desarrollo en otros países.

El caso Gross se ha convertido en un nuevo foco de tensión entre Cuba y Estados Unidos (EU), enemistados desde hace más de medio siglo. Kinnamon precisó que el principal objetivo de su visita a la isla es contribuir a mejorar las relaciones entre Cuba y EU, y no simplemente interesarse “por una situación en particular”.

“En EU estamos en un año electoral, lo que podría ser un momento difícil para cambiar cosas, pero también trabajamos pensando en el futuro para una mejor relación”, recalcó el religioso, quien abogó por contribuir a mejorar las relaciones entre ambos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código