AVANCE.olmert ofreció liberar 250 presos palestinos.

Líderes de Medio Oriente avalan gobierno de Abás

A la cumbre en Egipto asistieron Ehud Olmert, Hosni Mubarak y el rey Abdullah de Jordania.

Los líderes de la región hicieron palpable su apoyo al gobierno moderado de la Autoridad Palestina.

COMPROMISO. El Primer ministro israelí tuvo palabras elogiosas para su contraparte palestina, el presidente Mahmud Abás, que permiten avanzar hacia la paz. COMPROMISO. El Primer ministro israelí tuvo palabras elogiosas para su contraparte palestina, el presidente Mahmud Abás, que permiten avanzar hacia la paz.
COMPROMISO. El Primer ministro israelí tuvo palabras elogiosas para su contraparte palestina, el presidente Mahmud Abás, que permiten avanzar hacia la paz.

La cumbre sobre Cercano Oriente que se realizó hoy en el balneario egipcio de Sharm el Sheij evidenció gestos de buena voluntad hacia el presidente palestino, Mahmud Abás, protagonista de una intensa lucha intrapalestina con el movimiento radical islámico Hamas.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, el rey Abdullah II de Jordania y el presidente egipcio, Hosni Mubarak -quienes también participaron en el encuentro a cuatro bandas- reforzaron su apoyo al gobierno moderado de Abás.

Olmert dijo que Israel reconoce al nuevo gobierno palestino, presidido por el economista Salam Fayad, que no incluye a ningún representante de Hamas.

"El nuevo gobierno en la ANP, que reconoce el derecho a existencia del Estado de Israel y una solución de dos Estados para dos pueblos, que está dispuesto a implementar los acuerdos firmados, que se abstiene del terrorismo y la violencia como medio y objetivo, y en el que no hay miembros de organizaciones terroristas, es un gobierno al que reconocemos", afirmó.

Como gesto hacia Abás, el jefe de gobierno israelí anunció que pedirá al Parlmento de su país la liberación de 250 palestinos detenidos en cárceles israelíes.

Los prisioneros deben pertenecer a Al Fatah, no deben tener "sangre en sus manos" y se comprometerán a no atentar contra el Estado judío.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código