Lieberman vuelve a ser canciller

El ministro renunció a su cargo en 2012 tras ser inculpado, con la esperanza de ser absuelto rápidamente.
Lieberman no cree en la posibilidad de un acuerdo con los palestinos. EFE. Lieberman no cree en la posibilidad de un acuerdo con los palestinos. EFE.
Lieberman no cree en la posibilidad de un acuerdo con los palestinos. EFE.

El ultranacionalista Avigdor Lieberman prestó juramento ante el Parlamento israelí este lunes, recuperando su puesto de ministro de Relaciones Exteriores después de dimitir para enfrentar un juicio por fraude y abuso de confianza en el que fue absuelto.

El Parlamento unicameral de 120 legisladores (Knesset) confirmó en una votación de 62 a favor y 17 en contra su nuevo nombramiento, casi un año después de que renunciara para defenderse de cargos de corrupción de los que fue absuelto la semana pasada.

Lieberman había renunciado a su cargo de ministro el 14 de diciembre de 2012, al día siguiente de ser inculpado, con la esperanza de ser absuelto rápidamente.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, le había reservado la cartera de Relaciones Exteriores en caso de que fuera absuelto. Liebermann fue nombrado el domingo ministro de Relaciones Exteriores en el consejo de ministros, nombramiento que quedó efectivo con juramento ante la Knesset.

Según comentaristas, el retorno de Lieberman al estratégico cargo de canciller constituye un duro golpe para el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, que intenta salvar las negociaciones entre Israel y la Autoridad Palestina, actualmente estancadas.

Lieberman, conocido por sus polémicas declaraciones, no cree en la posibilidad de un acuerdo con los palestinos y rechaza que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahud Abbas, sea el interlocutor en las negociaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código