CONVOCAN UNA REUNIÓN DE URGENCIA

Liga Árabe insiste con Siria

Desde marzo, Siria es escenario de revueltas contra el régimen de Al Asad, que han causado la muerte de al menos 3 mil personas, según estimaciones de la ONU.

La Liga Árabe convocó este domingo una reunión de urgencia a nivel ministerial el próximo sábado 12 de noviembre para tratar la situación en Siria, debido a que el régimen de Bachar al Assad no ha respetado su compromiso de acabar con la violencia.

En un comunicado, la Secretaría General de la organización panárabe anunció que el Consejo de Ministros árabe examinará “la evolución de la situación en Siria, la continuación de los actos de violencia y el no respeto del Gobierno sirio a sus compromisos con la hoja de ruta árabe”.

Esta iniciativa, que aceptó Damasco en la reunión extraordinaria de ministros árabes de Exteriores celebrada en El Cairo el pasado miércoles, contempla el cese del derramamiento de sangre, el repliegue de tropas y la liberación de los detenidos durante las protestas contra al Assad.

La reunión del próximo sábado fue convocada por el primer ministro y titular de Exteriores qatarí, Hamad bin Yasem al Zani, que es el presidente de la actual sesión del Consejo de Ministros árabe y encabeza la comisión encargada de solucionar la crisis en Siria.

Además, según la nota, la citada comisión ministerial liderada por al Zani se reunirá la tarde del próximo viernes, la víspera del encuentro de los ministros.

Este anuncio coincide con una nueva jornada de violencia en Siria, donde ha muerto una decena de personas, la mayoría en la ciudad central de Homs, según los grupos opositores.

Ayer el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, advirtió de los riesgos que implica la continuación de la violencia en Siria y la falta de progreso en el cumplimiento del plan árabe para resolver la crisis.

´CONSPIRACIÓN EXTRANJERA´

El presidente Al Assad dijo ayer que el pueblo sirio ha demostrado al mundo que es “el verdadero abogado de la patria” con su rechazo al terrorismo y a la injerencia y conspiración extranjera.

El mandatario sirio hizo estas declaraciones, recogidas por la agencia oficial de noticias SANA, ante un grupo de ciudadanos que se concentró para saludarlo con motivo de la Fiesta del Sacrificio, una de las más importantes del calendario musulmán.

“La posición del pueblo sirio en contra del terrorismo y la injerencia extranjera y su apego por sus derechos legítimos es la base de la fuerza del país para enfrentar las conspiraciones”, afirmó al Assad. Asimismo, el presidente subrayó que Siria es “fuerte por su pueblo, por sus opciones nacionales y por la independencia de su decisión”.

“El único remedio ante nosotros es la victoria en cualquier batalla que atenta contra nuestra soberanía y nuestra decisión nacional”, insistió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código