Liga Árabe rechaza comicios

La fecha prevista es el 3 de junio. Las elecciones para los sirios que residan en el extranjero serán el 28 de mayo en las embajadas y consulados en el exterior.

La Liga Árabe denunció ayer que la decisión del régimen sirio de celebrar elecciones presidenciales el 3 de junio es una violación de los compromisos contraídos por Damasco en la conferencia de Ginebra del año 2012.

En esa reunión, denominada Ginebra 1, se acordó la formación de un gobierno transitorio integrado por el régimen y la oposición, algo que la probable candidatura del presidente sirio, Bashar al Assad, echa por tierra.

El secretario general de la organización panárabe, Nabil al Arabi, afirmó que el anuncio de las elecciones “es un paso que obstaculiza los esfuerzos para alcanzar una solución política negociada al conflicto”. Señaló también que la convocatoria dificulta las gestiones internacionales para reanudar las conversaciones de paz directas entre el gobierno y la oposición. Estas negociaciones comenzaron en enero de este año y finalizaron sin acuerdo, entre otras cosas por la negativa del régimen de Damasco de abordar la formación del ejecutivo acordado en 2012.

“Es imposible, desde el aspecto práctico, celebrar comicios presidenciales limpios, democráticos y transparentes en medio de la dura tragedia humanitaria y la grave escalada de las operaciones bélicas que vive el pueblo sirio”, subrayó.

El presidente del Alto Tribunal Constitucional, Adnan Zraiq, dijo que el plazo para registrarse como candidato, que empezó ayer, concluye el 1 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código