GRAVE DETERIORO DE LA SEGURIDAD

Liga Árabe suspende su misión en Siria

Para el Consejo Nacional Sirio la decisión de la Liga es una prueba del fracaso de los observadores y del esfuerzo de mediación.

La Liga Árabe decidió ayer sábado suspender la misión de sus observadores en Siria debido al deterioro de la seguridad en el país, donde en los últimos días la represión del régimen de Damasco causó más de 130 muertos, según la oposición.

El secretario general del organismo, Nabil al Arabi, explicó en un comunicado que la suspensión es inmediata y que estará en vigor al menos hasta la próxima reunión de los ministros de Exteriores árabes, para la que no se ha fijado fecha.

En esa reunión, los jefes de la diplomacia de los países de la Liga Árabe decidirán sobre el futuro de la misión, que se desplegó en Siria hace más de un mes para verificar sobre el terreno el final de la violencia, la liberación de los detenidos durante la revuelta y la retirada de las tropas de las calles, entre otros asuntos.

Al Arabi señaló que la medida obedece al “deterioro peligroso de la situación en Siria y a la continuación del uso de la violencia y del intercambio de disparos y bombardeos que tienen como víctimas a los ciudadanos inocentes”.

Según la nota, el aumento del número de víctimas y el uso de las fuerzas de seguridad para reprimir a los civiles contradicen los compromisos que había adoptado Damasco con la Liga Árabe.

Para el Consejo Nacional Sirio (CNS), que agrupa a la mayoría de la oposición en el exilio, esta decisión es una prueba del fracaso de los observadores y de la mediación de la Liga Árabe.

El presidente del CNS, Burhan Galion, dijo que la decisión es “un reconocimiento de la realidad, del fracaso de la misión árabe en garantizar un mínimo de protección para los civiles”.

Además, Galion señaló que la Liga Árabe ya no cumple “ningún rol para acabar con la crisis en Siria ante la invasión de las fuerzas militares del régimen a las ciudades y pueblos”.

JORNADA SABATINA

En cuanto a la jornada de ayer sábado, el opositor Comités de Coordinación Local informó de que la represión de las fuerzas leales al régimen ha dejado una veintena de muertos, la mayoría en Homs, uno de los principales bastiones opositores al régimen del presidente Bashar al Assad. Este recrudecimiento de la violencia coincide con el viaje mañana de una delegación de la Liga Árabe, encabezada por Al Arabi, a Nueva York para reunirse con el Consejo de Seguridad de la ONU para conseguir su apoyo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código